Qué hacemos

La actividad más importante que realiza la Asociación y tras una ardua labor de selección en colaboración con la sección de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, sección encargada de contrastar la necesidad de las familias solicitantes, es el reparto en los diferentes centros de distribución de los juguetes que contribuirán a que decenas de niños sigan disfrutando la magia del Día de Reyes.

Entre los actos que realiza la Asociación con el ánimo de contribuir a recabar los fondos necesarios para la adquisición de las bolsas de juguetes cabe destacar:

Gala de la Ilusión (Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz) dirigida a los escolares de cinco años de edad. Un evento lleno de color al que asisten cerca de 900 niños, procedentes de los diferentes colegios gaditanos, y en donde no faltan los villancicos, los dulces navideños y diversas atracciones dirigidas por el Cartero Real y la Estrella de Oriente. Resulta inenarrable ver tanta ilusión y cariño en el ambiente. El acto cuenta con la presencia del Sr. obispo y de la Sra. Alcaldesa acompañada de otras autoridades del Ayuntamiento.

Certamen de Villancicos (Gran Teatro Falla), otro entrañable acto en el que participan los diferentes colegios de la ciudad con gran éxito de participación y público.

Gala de Proclamación de los Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente (Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz) donde la Sra. alcaldesa los presenta a los ciudadanos de Cádiz.

Partido de fútbol entre periodistas, famosos y jugadores retirados.

Desfile de modelos de Antonio Ardón, que al margen de la categoría propia del desfile aporta un toque de glamour y una mayor difusión por el nivel de popularidad de los invitados al mismo.

La dirección y organización de todos los actos y actividades de la Asociación a lo largo del año están a cargo de la Junta Directiva estable, elegida en asamblea y constituida por el Presidente, el Tesorero y el Secretario, los miembros fundadores y los tres Reyes Magos salientes en calidad de vocales.

Histórico Reyes Magos

1996
Fueron elegidos como Reyes Magos de la ciudad, J.C. Romero Abreu, J. Rodríguez Murillo, y S. Navarro Villegas, se incorpora la nueva figura de la Estrella de Oriente, personalizada en I. Macías García, que según cuentan los libros, fue la encargada de conducir a los Reyes Magos hasta Belén.

1997
Fueron elegidos como Reyes Magos y Estrella de Oriente de la ciudad, F. Linares Castrillón, J. Pardo Melero, E. Ingunza Barcala y May Pérez Alba. Este años se incorpora otra nueva figura que evidentemente da mayor prestancia al grupo, ya que es lógico pensar que los niños deban tener a alguien a quien dar las cartas personalmente, ese nuevo personaje no es otro que el Cartero real, representado por Hugo Vaca Beccaria. El Cartero Real realizará una labor ardua pero ilusionante ya que visita durante unos días diferentes sitios de la cuidad con el fin de contactar con los niños y recoger los deseos que a través de sus cartas comunican a sus majestades.

En los años sucesivos las personas elegidas para representar a Melchor, Gaspar, Baltasar, Estrella de Oriente y Cartero Real fueron:

1998
M. Elorza Guisasola, M. Zilberman Morales, M. Cuesta Ochoa, Pérez, F. Marente Orihuela

1999
A. Sainz Mateo, A. Rosado Serrato, Michael Robinson, P. Muñoz Tapia, Theo Vargas

2000
S. Repeto Vega, J. R. Zamora Cabeza, M. González Macías, E. Zilberman Remon, J. Hernández Conde

2001
A. Fernández-Repeto Valls, A. Mato Delgado, A. Ardon Sánchez, F. Rodríguez Ruso, J. Pastrana González

2002
A. Ríos Villar, F. Martín García, J. Macias Teodoro, T. Merino Orozco, J. Guerrero Roldan

2003
E. Huguet Moya, G. Riol Hernández, A. Vélez Canzobre, A. Saiz González, F. Pérez Cabrales

2004
J. Sales Márquez, A. Pozuelo Jurado, J. González López, I. Pérez Beardo, M. Camacho Álvarez

2005
Johann Van Vrohoven, Isidoro Cárdeno Chaparro, F. Moya Borrego, Paz Santana, Manuel Cerezo Escamez

2006
Fernando Estrella Ruiz, Antonio Bascuñana Quiroll, Diego Sales Márquez, Mª Eugenia Martín, Manuel Chaves Reina