Llevamos muchos días de mucho trabajo. Son muchas las solicitudes que hemos recibido durante estos días con los nombres de los candidatos a Rey Mago, a Estrella de Oriente y a Cartero Real. Decenas de personas tienen la ilusión de representar a Sus Majestades de Oriente en el día mágico del 5 de enero de 2018, pero sólo serán 5 los elegidos.

Y la última palabra la tendrán los socios. Este miércoles 25 de octubre, a las 19 horas, tenemos una cita en la Fundación Cajasol, en la Casa Pemán. Ahí, tenemos la obligación de votar a los candidatos que creemos que serán los más acertados para cumplir este papel tan especial.

La figura de Melchor, Gaspar y Baltasar, los 3 Sabios de Oriente que siguendo una Estrella resplandeciente terminaron su cambio en Belén encontrando al Niño Dios. Sí. Jesús. El hijo de José y María. El que nació de la Madre Virgen. El Hijo de Dios.

Un papel tan ilusionante como importante. Y es que religión católica da un papel primordial en el Nuevo Testamento a la figura de los Magos de Oriente.

Ellos ofrecieron oro, incieso y mirra. Ellos se arrodillaron, como también lo hicieron los humildes pastores, ante un Niño que era especial.

Son muchos los que optan a poder vestirse de azul, de rojo y de verde y vivir un día inolvidable viendo la cara de cientos de niños gaditanos gritando sus nombres, y deseando que se termine el día para que vengan a casa a dejar los regalos.

Y decimos bien, todos. Porque en Cádiz, y desde la asociación, llevamos dos décadas luchando para que ningún niño se quede sin juguete en la noche del 5 de enero.

No queremos que esas sonrisas se conviertan en lágrimas.

Deseamos que esa ilusión no se pierda.

Por eso desde estas líneas damos gracias a los socios por su esfuerzo y dedicación. Ellos son como esa Estrella de Oriente que brilla en el cielo para llevarnos a todos los niños de Cádiz.

Y la asociación, como Melchor, Gaspar y Baltasar, queremos postrarnos ante todos los niños de Cádiz.

Porque se lo merecen. Porque son únicos. Y porque la inocencia de un niño nunca se debe perder.

Este miércoles esperamos a centenares de socios para la votación. Pero también queremos que os suméis muchos más. Que nos ayudéis y que entre todos hagamos que la Navidad, cuando recordamos la venida del NIño Dios, sea siempre la fecha más especial del año.

No faltéis.

Y los que aún no estáis, uniros.

Os esperamos con los brazos abiertos.